XIV Jornadas de la Langosta en el Astuy

EXPRESO - 15.10.2021

El Hotel-Restaurante Astuy, un conocido alojamiento junto al mar en la localidad cántabra de Isla, vuelve a celebrar por decimocuarta edición sus ya tradicionales Jornadas de la Langosta.

Esta propuesta que da inicio en el hotel a la temporada otoñal aúna gastronomía y turismo, ya que a la oferta del menú de las jornadas se suma la posibilidad de disfrutar de un paquete de alojamiento. ‘Esto hace que nuestra propuesta sea más atractiva no sólo para los habituales visitantes de País Vasco, Castilla y León o Asturias’, ha señalado el director del complejo hotelero, Emérito Astuy, ‘sino también para muchos cántabros que deciden venir a probar nuestro menú y aprovechar para disfrutar también de un fin de semana en Isla’.

Las XIV Jornadas de la Langosta, que se celebran del 15 de octubre al 7 de noviembre, tienen como protagonista un menú compuesto por seis platos: un tartar de tomate rosa y dátiles sobre fondo de ajo blanco y carpaccio de gamba rosa; vieira a la plancha con espuma de erizos de mar y láminas de jamón de bellota; risotto negro de pulpo con crujiente de alga codium y alioli de azafrán; sorbete de limones de Novales; langosta de Isla (450 gramos, cocina o a la plancha) y el postre típico del establecimiento, el soufflé de la casa. El menú, con un precio de 57 euros por persona, incluye el vino de la casa.

Al igual que en anteriores ediciones, el Hotel Astuy lanza un paquete especial de alojamiento más menú para completar la escapada.  Son tres opciones diferentes en las habitaciones y apartamentos, recientemente remodelados. Por un lado, la oferta de hotel incluye la cena del menú degustación de las Jornadas de la Langosta, alojamiento en habitación doble y desayuno por 170 euros por pareja.

Por otro lado, es posible alojarse en uno de los apartamentos del complejo hotelero, que incluye bañera de hidromasaje, disfrutando de la cena del menú y el desayuno por 180 euros por pareja.

Por último, existe la alternativa de aprovechar la estancia en una junior suite, también con bañera de hidromasaje, y degustar el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno por 210 euros por pareja.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios