Argentina invita a una cita gastronómica del más alto nivel

EXPRESO - 20.05.2020

Dos de los chefs más importantes de Argentina protagonizarán la edición de las Argentina Travel Talks, del jueves 21 de mayo a las 18 horas.

Será un encuentro histórico, donde ambos contarán las mejores recetas para armar una mesa con los condimentos ideales.    

El jueves 21 de mayo a las 18, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) marcará un nuevo hito en el marco de su estrategia digital.

En su próxima edición de las Argentina Travel Talks, la novedosa herramienta de encuentros virtuales en la que los usuarios de la cuenta de Instagram Visit Argentina interactúan con artistas, influencers y demás personalidades influyentes, los protagonistas serán dos auténticas estrellas de la gastronomía argentina: Narda Lepes y Germán Martitegui.

Indudablemente, la gastronomía es uno de los aspectos más importantes para un viajero y en Argentina, la oferta, además de ser exquisita, presenta platos para todo tipo de gustos y exigencias.

Un rico asado maridado con una legendaria copa de Malbec puede que sea lo primero que aparezca en la lista, pero hay mucho más: tamales y locro en el Norte, pescados en el Litoral o un cordero patagónico son sólo algunas de las tantas propuestas. 

Con el propósito de contar todos los detalles de la mesa argentina, nada mejor que las palabras de Narda y Germán. 

Con casi 30 años de carrera, Narda dio sus primeros pasos en restaurantes de nuestro país y Francia. En 1999 se lanzó a la fama con su ingreso a la televisión con propuestas creativas vinculadas a la gastronomía y los viajes. Actualmente, su restaurante Narda Comedor está catalogado entre los mejores 50 de América Latina. 

Por su parte, Germán comenzó a trabajar en la cocina desde muy joven en Bariloche. Luego pasó algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Paris, Londres, Sydney y Los Angeles. En 2009 inauguró Tegui, uno de los mejores 100 restaurantes del mundo.

Además, impulsa el Proyecto Tierras, una idea que busca jerarquizar y dar a conocer las cocinas regionales de Argentina. 

Asimismo, las Argentina Travel Talks tienen un capítulo previo al encuentro con Narda y Germán: el martes 19 de mayo a las 17 se presentará Marcos Altamirano, creador y conductor de los ciclos televisivos Misión Córdoba y Descubrir América, por Telefe Córdoba. Aquellos amantes de la magia de las sierras cordobesas gozarán de los relatos de un experto como es Marcos.

Expreso. Redacción

Comentarios