Palencia se interesa por Saborea España

EXPRESO - 12.02.2020

Desde el Ayuntamiento de Palencia se ha informado a las asociaciones de hostelería de las condiciones de Saborea España para formar parte de la asociación, algo que depende de la junta directiva de la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico’.

Mario Simón, alcalde de la ciudad de Palencia, ha destacado que su equipo de gobierno tiene previsto apoyar la iniciativa en la medida de sus posibilidades, señalando que ‘siempre y cuando haya una respuesta suficiente por parte de los interesados’.

Simón destacó la aportación económica que hay que realizar para entrar a formar parte de la marca Saborea, además de la necesidad de establecer un Plan de Trabajo concreto, que defina ‘el destino gastronómico, como promocionarlo, un plan de formación y sensibilización para los profesionales del sector, el establecimiento de un sistema de control de calidad y un calendario de actividades, con los presupuestos aparejados de cada una de estas, entre otras cosas’.

La respuesta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia no se ha hecho esperar y ya se han comprometido con la organización de una reunión con responsables de Saborea España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios