Abrió, con 77 locales, Santiago(e)Tapas

EXPRESO - 17.11.2019

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, junto a la presidenta de la Asociación de Hostelería, Sara Santos, inauguró la XII Santiago(e)tapas, abierto hasta el 1 de diciembre.

Un total de 77 locales, la cifra más alta desde que comenzó el concurso, competirán por hacerse con los premios a las mejores tapas y cócteles de la capital gallega.

Todos ellos pueden consultarse en una web específica, así como en la app quedamosdetapas.

Los establecimientos hosteleros servirán 109 tapas y 25 cócteles hasta el 1 de diciembre. En el caso de los pinchos, se celebrará además una final del 6 a 8 de diciembre con diez propuestas finalistas.  

El XII Santiago(e)Tapas, el concurso de tapas de Santiago, es un evento organizado por la Asociación Hostelería Compostela, promovido por Turismo de Santiago, con el apoyo de la Diputación de La Coruña, y el patrocinio de Mahou.

En esta edición participan 53 tapas en la modalidad tradicional, con un precio de entre 1 y 2 euros y 56 tapas en la modalidad creativa, de entre 2 y 3,50 euros.

Con el fin de fomentar el uso de productos autóctonos y de cercanías, todas ellas incluyen, cuando menos, un producto perteneciente a alguna de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia.  

En lo que se refiere al Santiago(e)Cóctel participan 13 Cócteles clásicos, con un precio de 5 euros y 12 Cócteles creativos, con un precio de 6 euros.  

El público podrá votar por las tapas y cócteles a través de los posavasos oficiales que encontrarán en los locales participantes, depositando su voto en las urnas correspondientes.

Para recorrer los distintos locales participantes se elaboró un Tapasporte dividido en ocho (e)Tapas y una ruta de cócteles.

El Tapasporte está disponible en la Oficina de Turismo de Santiago y en la sede de la Asociación  Hostelería Compostela, aunque también puede descargarse de la web santiagoetapas.gal   

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios