Del mantel al convento en Medina de Rioseco

EXPRESO - 15.07.2011

PresentacionEl alcalde de Medina de Rioseco –provincia de Valladolid-, Artemio Domínguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, Víctor Caramanzana, han presentado en el Museo de San Francisco la segunda edición de la actividad Del mantel al convento 2011 con cenas en algún restaurante de Medina de Rioseco y posterior visista teatralizada al Museo de San Francisco. En el acto también también estuvieron presentes los concejales María San José, David Esteban, Francisco Javier Gallego e Isidoro García Pando, así como representantes de los restaurantes participantes. 
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco como gestor del Museo de San Francisco y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco con la colaboración de la Diputación de Valladolid, se inicia el 15 de julio y continuará los viernes 22 y 29 de julio, 5, 12 y 19 de agosto. 
Del mantel al convento cuenta con la participación de los restaurantes riosecanos La Rúa, Santamaría, Pasos, Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Castilla, Los Arcos, Los Molinos y El Portazgo que ofrecerán sus menús elaborados con platos en los que destacarán las viandas con sabor conventual que darán paso a una visita teatralizada a los tesoros que se guardan en la antigua iglesia conventual franciscana, panteón familiar de los Almirantes de Castilla.  
El pasado año se llevó a cabo con gran éxito la primera edición de las jornadas que en dos fines de semana con cenas y visitas los viernes y los sábado tubo cerca de 300 participantes.
En cualquier viaje turístico, por pequeño que sea, resulta imposible separar la visita de una iglesia, museo, castillo o paisaje de la degustación de exquisitas viandas. El viajero siempre pensará antes de salir de casa, no sólo ‘qué voy a ver’, sino también ‘dónde voy a comer’. 
El pisto de la huerta, las sopas de ajo, el bacalao al ajo arriero o conejo guisado son sólo algunos de los sabrosos platos que tendrán como mejor postre un fantástico viaje en el tiempo en el que los comensales podrán disfrutar de mejor arte e historia de la Ciudad de los Almirantes.
El precio oscila entre los 17 y los 32 euros e incluye la cena, la visita nocturna al Museo de San Francisco, la degustación de pastas y orujos típicos y una entrada para visitar el Museo del Pan en Mayorga.
La hora de la visita nocturna al Museo de San Francisco es a las 00.30 horas. La actividad finalizará con la degustación de un orujo y pastas típicas y la entrega de una entrada para visitar el Museo del Pan, en Mayorga.
Es necesario hacer la reserva en cada restaurante.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios