Lizarrán alcanza los 300 tipos diferentes de tapas y platos tradicionales

EXPRESO - 14.05.2011

LizarranLizarran, empresa líder en el sector español del tapeo y la cocina del norte, se ha posicionado como pionera de un concepto en restauración que engloba los beneficios de la gastronomía moderna junto a la calidad de la tradicional, convitiéndose también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo.
Esta enseña española ha apostado firmemente por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la comida rápida. Todas las tapas y platos tradicionales se elaboran con productos españoles con denominación de origen.
José Luis Melis, formador del staff de los restaurantes con más de 12 años trabajando para Lizarran, ha informado de que ‘ofrecemos un trato familiar y esmerado creando un ambiente cálido y relajado. Así hemos logrado llevar a todos los puntos del país, y también a Europa, la verdadera costumbre del tapeo y el ‘txikiteo’. Hemos logrado exportar la verdadera costumbre del tapeo del Norte de España a todo el mundo, con más de 300 tipos diferentes de tapas, platos tradicionales, y una gran selección de vinos, cervezas y postres’.
Las múltiples variedades de pinchos a lo largo de las barras de los establecimientos y el ambiente creado en cada local hacen que se puedan realizar comidas o cenas de una manera agradable, degustando un surtido de tapas que el propio cliente elige y en muchos casos se sirve en lugar del tradicional primer y segundo plato.
‘El cliente va tomando los pinchos que desea, guardándolos hasta que llega la hora de pagar, momento en el cual los cuenta, pagando en función del número de palillos o pinxos consumidos. Este tipo de consumo permite que sea el cliente el que decide qué variedad prefiere y cuántos pinxos le apetece tomar’, afirma Melis.
La cadena ya cuenta con más de 160 locales, facturan 1,5 millones de euros/año de media, lo que se traduce en millones de clientes satisfechos con sus propuestas gastronómicas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios