Restaurantes de Alcalá de Henares homenajean a Ana María Matute

EXPRESO - 30.04.2011

Ana María MatuteCatorce restaurantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del autor del Quijote y sede de entrega del Premio Cervantes, rinden homenaje a la ganadora de este año, la catalana Ana María Matute; ofreciendo a sus clientes un menú basado en la rica gastronomía catalana.
De esta forma, los restaurantes, asociados en Fomentur, quieren también favorecer el turismo en esta villa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Escalivadas con verduras, bacalao, carnes de cerdo o reducciones con vinos del Penedés, entre otras especialidades catalanas, podrán ser degustadas en estos restaurantes con un menú al precio fijo de 30 euros, incluyendo bebidas, postres e Iva.
Para el presidente de Fomentur, Andrés Morera, se trata de ‘una forma más de ensalzar un día tan importante para la ciudad de Alcalá como es la entrega del Premio Cervantes’.
Esta iniciativa, que se celebra por tercer año y que en 2009 también estuvo dedicada a la cocina catalana como reconocimiento al Premio Cervantes de ese año, Juan Marsé, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad complutense. Según Marta Viñuelas, concejala de Turismo, ‘la idea pretende potenciar la gastronomía y que se convierta en un referente turístico y cultural más de la ciudad’.

Comentarios