Turismo de la Costa del Sol estrena sede

EXPRESO - 14.05.2007

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Málaga _España- cuenta con una nueva sede a partir del mes de junio, plazo fijado por la constructora para hacer la entrega de llaves. La nueva sede ocupa un edificio histórico de principios del s.XX.

El presidente del Patronato, Juan Fraile, destacó que "éste es el primer inmueble de propiedad con que cuenta el Patronato Provincial de Turismo.

Un edificio enclavado en el casco histórico de la ciudad, que está justo en el centro de los lugares más visitados por los turistas que vienen a Málaga. Con este nuevo equipamiento, además de desarrollar las labores propias de este ente promocional, estaremos mostrando una imagen moderna y dinámica del turismo en nuestra provincia".

Por otro lado añadió que el traslado de los trabajadores al nuevo edificio comenzará a llevarse a cabo a principios del mes de junio y se espera que para la llegada de la temporada alta turística, en el mes de julio, "ya estemos totalmente instalados".

La primera de las acciones ejecutadas, una vez adquirido el edificio, fue la demolición del interior ya que su estado ruinoso hacía inviable el aprovechamiento del inmueble.

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Luis Machuca, quien ha construido obras tan emblemáticas como el edificio situado en la Plaza del Obispo. El objetivo principal que se persigue con esta obra es dotar de un aire innovador a la zona en la que se encuentra ubicada, respetando siempre los elementos básicos del edificio, catalogado como Protegido por el Ayuntamiento de Málaga.

La construcción ha pasado por diferentes fases. Aunque en un principio tenía prevista su finalización para finales de 2006, la aparición de restos arqueológicos de época medieval motivó la paralización de los trabajos y la consiguiente demora en la entrega de las llaves.

Tiene una estructura que lo divide en tres plantas, de unos 275 metros cuadrados cada una, que serán destinadas a albergar las oficinas del personal del Patronato. Además, una planta baja servirá de recepción y de punto de información turística. También contará con una sala de conferencias con capacidad para albergar a unas 80 personas.

Del mismo modo, habrá un espacio destinado a la recepción de grupos de familiarización, tanto de agentes de viajes como de periodistas, y a presentaciones, que estará ubicado en la planta ático.

En la primera planta se ubicará Presidencia, Gerencia, el Área Financiera y el Área de Comunicación. En la segunda planta, el Área dedicada a promoción internacional así como el Convention Bureau. En esta planta, además de una sala de juntas, habrá una para docencia. En la tercera planta estará el Área de Nuevas Tecnologías, Promoción Nacional y el Área Técnica de Golf.

La inversión para los 1.500 metros cuadrados de superficie que ocupan las nuevas instalaciones, tanto de obra como de equipamiento, ronda los tres millones de euros, una cantidad que colocará a la institución a la cabeza de la vanguardia tecnológica.

En este sentido, se ha previsto la implantación de sistemas de comunicación e información avanzadas y los más modernos servidores para dotar de servicios y contenidos a su portal turístico, referente habitual de todos los turistas que visitan la Costa del Sol y uno de los ejes del plan estratégico diseñado por el Patronato para la promoción turística de nuestra provincia en los próximos años.

Comentarios