Se inician los "Paseos por Córdoba"

EXPRESO - 14.04.2007

El Consorcio de Turismo de Córdoba -España- ha iniciado la V edición de los Paseos por Córdoba, actividad que pretende "hacer la noche de Córdoba visible a nuestros visitantes, de una forma relajada y a la vez intensa que les permita conocer la ciudad, llegado a espacios en ocasiones inesperados y marcharse con un profundo vínculo con Córdoba".

Los Paseos por Córdoba se ofrecen hasta el 31 de octubre conformándose grupos diarios integrados por un máximo de 25 personas que contarán con un guía oficial de turismo. Comienzan a las 21,30 horas y tienen una duración de una hora y media aproximadamente, aunque también se contemplan horarios especiales para grupos concertados.

La actividad se ofrece con la posibilidad de "compartir la historia de Córdoba, la arquitectura, tradiciones y gastronomía, además de revivir a Maimónides en la Judería o a Julio Romero de Torres en la Plaza del Potro, todo ello con el objetivo de provocar emoción estética, valor cognitivo y de formación y con la intención de que trasmitan lo que han vivido a otros turistas potenciales en su lugar de origen."

Los paseos se realizan a pie por el casco histórico y se ofrecen en español, inglés y francés. A los participantes también se les ofrece una tapa y una copa en una taberna. Este servicio tiene un coste de 14 euros, con un descuento del 50 por ciento para menores de entre 5 y 12 años, y también está incorporado en la Córdoba Card. El punto de partida es la Plaza de las Tendillas.

Las reservas, así como información sobre la actividad, se pueden hacer en la web  de turismo de Córdoba.

Comentarios