La promoción: punto débil del turismo rural en Galicia

EXPRESO - 14.06.2007

La promoción exterior es una de las asignaturas pendientes del turismo rural en Galicia, según se ha destacado en la presentación de uno de los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo que abordará esta modalidad de turismo como fuente de empleo y desarrollo social.

Una de las referencias que ha marcado la citada presentación del curso es la consideración de que, efectivamente, falla la promoción; destacándose el caso de que no todas las páginas web están bien elaboradas y/o actualizadas.

El citado seminario, que lleva por título Elaboración y promoción de produtos en turismo rural: efectos en la demanda, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de Vigo, entre el 9 y el 12 de julio.

Los ponentes abordarán las diferentes orientaciones existentes en España, con especial incidencia de la Eurorregión de Galicia y norte de Portugal, así como la situación y posible evolución de los productos de turismo rural, desde la perspectiva del uso sostenible de los recursos y de la citada proyección de esta modalidad sobre los mercados emisores de demanda.

Durante las cuatro jornadas de duración pasarán por el curso varios profesores de la Universidad de Vigo, como Xaime Fandiño, Fortunato Rodríguez, Carlos Soutelo, Pedro Figueroa, Ana Dopico, Carme Padín o el propio director del curso, Xulio Pardellas.

También está prevista también la participación de docentes de las universidades de Santiago, Oviedo, Jaén y Minho, así como expertos y profesionales del sector.

Comentarios