La Comunidad de Madrid se propone alcanzar 12 millones de turistas

EXPRESO - 11.04.2007

12 millones de turistas visitarían cada año la Comunidad de Madrid en 2011, según afirmó el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Merry del Val, lo que significaría un aumento del 40% en relación con el número de viajeros que ahora recibe la región.

Merry del Val ha destacado las principales actuaciones desarrolladas en esta periodo desde su departamento en materia turística, un sector que este año cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, mientras que en 2003 la partida destinada a promoción ascendía a tres millones.

El consejero se refirió a la elaboración de un Plan de Impulso a la Competitividad y la Innovación Turística que abrió paso al Instituto Tecnológico Hotelero de España, un Plan de Fomento e Impulso de la Hostelería, el Programa de Microdestinos y una normativa específica para impulsar el turismo rural.

Madrid es la región española que más ha crecido en número de viajeros (en 2006 alcanzó la cifra de 8,6 millones) y es donde los visitantes gastan más dinero por día, 140 euros, frente a los 88 euros de media nacional.

El nuevo atractivo turístico que ha cobrado la región en los últimos años ha impulsado el hecho de que la planta hotelera haya ganado 119 establecimientos que aportan más de 17.000 nuevas plazas.

El consejero subrayó la creación de los planes de Dinamización Turística desarrollados en 67 municipios, con una inversión global superior a 18 millones de euros, y alabó la diversidad de la oferta turística de Madrid, que conjuga cultura, ocio, gastronomía, compras, reuniones y destinos histórico-artísticos.

Comentarios