Globalia crea PepeMobile

EXPRESO - 10.05.2007

El grupo de turismo y ocio Globalia, propietario entre otras inciativas de PepeCar y PepeTravel se va a aliar con la compañía telefónica Vodafone en la constitución de un operador móvil virtual, OMV, con el que espera captar 500.000 clientes en cinco años.

La familia Hidalgo, propietaria del grupo empresarial de turismo Globalia, ha firmado un acuerdo con Vodafone para utilizar su red y convertirse en un nuevo operador móvil virtual.

De cara a conseguir una denominación para el nuevo OMV, Globalia ha querido seguir la estela de sus productos: PepeCar (alquiler de coches), PepeRoom (hoteles) y PepeTravel (viajes). La marca móvil será PepeMobile.

"Pretendemos disponer de la mejor oferta basada en una combinación de la tarifa y de servicios añadidos", explicó Javier Hidalgo, director general de Globalia.

Se han fijado unos objetivos muy ambiciosos. La nueva operadora espera captar 500.000 clientes en un plazo de cinco años. Para ello recurrirá a la base de 11 millones de personas que utilizan sus servicios turísticos.

Para ser competitivos ajustarán los costes al máximo. Por eso han decidido externalizar el servicio de atención al cliente, que previsiblemente va a ubicarse en Argentina. El equipo de gestión se reducirá a apenas 10 personas.

Comentarios