Cae el turismo en Andalucía

EXPRESO - 09.05.2007

La comunidad autónoma de Andalucía, en España,  recibió durante el primer trimestre del presente año cerca de 4,5 millones de turistas, lo que significa una caída del 4,5% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía.

Esta encuesta, elaborada por el Instituto de Estadística de Andalucía, señala que el 59,3% de los viajeros procedía de Andalucía o del resto de España, siendo el restante 40,7% de origen extranjero. Con ello, el número de viajeros españoles descendió un 4,8%, mientras que el de extranjeros bajó un 4,1%.

En cuanto a la motivación del viaje, el 77,7% de los turistas visitó la Comunidad por vacaciones, mientras que el 4,2% acudió por negocios y el 18,1% restante alegó otras motivaciones, según indicaron en un comunicado.

Por lo que se refiere a la valoración del destino concreto, los turistas que visitaron Andalucía concedieron un 7,6 sobre 10 a su estancia en la región. Málaga es la provincia más valorada con un 8. Los aspectos con mejor calificación son los relacionados con los paisajes, la restauración, el alojamiento, la atención y el trato.

Los turistas no aprecian cambios significativos con respecto a su visita anterior, pese a ello más de un 26% de los viajeros apreció que el alojamiento había mejorado y un significativo 27% opinó que los precios habían empeorado.

Comentarios