El Consorcio Camino del Cid estrena imagen corporativa

EXPRESO - 14.10.2023

Con un diseño más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, el nuevo logo mantiene sus tres elementos más significativos: el busto del Cid, el nombre de la ruta y la firma de Rodrigo ‘Ego Ruderico’, que legitima el valor de la aventura cidiana.

El Consorcio Camino del Cid estrena imagen corporativa. El nuevo logo es en realidad una evolución natural del anterior, aunque más moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

El nuevo diseño mantiene sus tres elementos más significativos: el busto de Rodrigo, que representa un Cid maduro, de barba poblada, facciones recias y mirada serena y decidida (haciendo referencia a los elementos míticos incorporados en el Cantar), el nombre de la ruta – Camino del Cid -  esencia de todo el proyecto del Consorcio y que incorpora nueva imagen tipográfica y la firma auténtica del Cid – Ego Ruderico: ‘Yo, Rodrigo’ - que aparece en un documento original del año 1098 y que legitima el valor de la aventura cidiana conectando directamente el itinerario con la historia.    

Nuevos folletos y salvoconductos 

El nuevo logo, diseñado por el ilustrador Julián de Velasco, se incorporará en la web y, progresivamente, en todos los materiales que edite el Consorcio Camino del Cid.    

Por el momento, ya aparece en los nuevos folletos de la ruta que, aunque mantienen las mismas portadas, así como su principal línea gráfica, incluyen importantes novedades con respecto a la edición anterior. 

Así, se han revisado los datos de las 390 poblaciones por las que pasa el itinerario. De esta forma, se ha actualizado la información de los recursos patrimoniales y naturales de cada una de ellas, se han repasado todas aquellas que sellan el salvoconducto, las que disponen de estación de tren, alojamientos, puntos de acogida, conjuntos históricos, Patrimonios de la Humanidad y fiestas de interés turístico nacional e internacional y de interés cidiano y comprobado otros datos más prácticos como el número de habitantes de cada localidad, los teléfonos de sus ayuntamientos y las direcciones de las oficinas de turismo.    

En total se han editado 15.000 nuevos folletos y como principal novedad, cada uno de ellos incorpora el código QR de descarga directa a la aplicación de viaje del Camino del Cid al igual que en los Salvoconductos de la ruta – la credencial de los viajeros del Camino del Cid – de los que se ha editado una primera tirada de 10.000 ejemplares.    

Todos estos materiales están disponibles en las 110 oficinas de turismo que hay distribuidas a lo largo del Camino del Cid.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios