Promocionarán el patrimonio arqueológico de Gran Canaria

EXPRESO - 02.05.2023

El presidente de la Sociedad Científica El Museo Canario, Diego López Díaz, y el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, presidente de la Fundación Gran Canaria Convention Bureau, han firmado un convenio.

Con el documento, ambas entidades se comprometen a colaborar en el objetivo de ofrecer actividades conjuntas que redunden en la conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico de Gran Canaria, principalmente a través de visitas guiadas, exposiciones temporales y eventos culturales y, de manera específica, una exposición temporal que tendrá lugar en Madrid con la participación del Museo Arqueológico Nacional. 

La colaboración entre El Museo Canario y la Fundación Gran Canaria Convention Bureau contempla la planificación, organización y promoción de una agenda de acciones y eventos con la que dar a conocer en mayor profundidad la historia de Gran Canaria, así como su riqueza cultural y arqueológica tanto en la Isla como en el exterior. Cada evento contará con su comunicación propia. 

Diego López explicó que para el cumplimiento de las funciones asumidas por El Museo Canario ‘resulta fundamental la implicación de la ciudadanía, las entidades privadas y las instituciones públicas, por lo que la firma de este convenio supone un logro por el que debemos felicitarnos’.

Añadió que este acuerdo, sumado a otros que se han suscrito recientemente con el mismo fin, ‘permitirá presentar próximamente en el Museo Arqueológico Nacional una muestra destacada de nuestras piezas arqueológicas más significativas, que proporcionarán una síntesis de la historia de Gran Canaria desde su poblamiento hasta nuestros días’. 

‘Gran Canaria es mucho más que sol y playa’, señaló, por su parte, el consejero del Cabildo.

‘En los últimos años hemos hecho una apuesta por diversificar nuestros productos turísticos. Nos hemos apoyado con éxito en el sector primario y ahí está el ejemplo del buen momento de nuestra gastronomía y ahora iniciamos este camino con el Museo Canario para aumentar el interés en nuestros productos culturales y con ello aumentar la facturación y los ingresos, así como que se reparta mejor entre todos los municipios los ingresos que deja el Turismo. Cada vez son más los turistas que vienen a salir del hotel para conocer nuestra cultura, nuestra naturaleza, nuestro pasado, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio arqueológico, y Gran Canaria cuenta con un potencial enorme en este sentido, con lo que se presenta como un atractivo turístico de enorme interés, de gran calidad y se ajusta perfectamente a nuestra apuesta por la sostenibilidad turística’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios