Madrid estrena un bono de transporte turístico

EXPRESO - 05.04.2023

La capital española acaba de presentar su nueva herramienta, la Madrid City Card, un abono de transporte turístico para descubrir y disfrutar al máximo de Madrid, con facilidades y ventajas en una treintena de puntos de interés turístico de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Madrid avanza en varios de los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2023, como ser líder en experiencia del visitante, sostenibilidad y digitalización.  

Los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real, el estadio del Atlético de Madrid, el Teleférico, el Faro de Moncloa o el Palacio de Liria son algunos de los recursos incluidos en este producto.

Esta nueva tarjeta integra y potencia otros espacios de interés y gran atractivo para el visitante, como los museos municipales, que son gratuitos y que dan a conocer el amplio patrimonio cultural de la ciudad.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que tienen intención de ir añadiendo paulatinamente otras prestaciones y funcionalidades a este producto. 

La tarjeta turística Madrid City Card está disponible en dos versiones: adultos y niños y se puede adquirir para un día (8,40 euros), dos (14,20 euros), tres (18,40 euros), cuatro (22,60 euros) y cinco (26,80 euros) días consecutivos. Los niños menores de 11 años se benefician de un 50% de descuento sobre estas tarifas. Los niños menores de 4 años no necesitan tarjeta.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios