Las navidades más especiales en Tenerife

EXPRESO - 20.12.2022

Con las vacaciones de Navidad da comienzo a una época para celebrar y disfrutar.

Existen dos tipos de personas, las que prefieren pasar estas fechas en su hogar y, las que están deseosos de viajar y descubrir otros lugares para conocer diferentes tradiciones en estas fechas tan señaladas. 

Quienes buscan vivir unas auténticas navidades en un entorno excepcional, Tenerife es su destino. Disfrutar de unas vacaciones de Navidad a una temperatura media de 23ºC y conocer su diversa oferta experiencial, te garantizarán una estancia perfecta, donde el descanso y las actividades más emocionantes serán totalmente compatibles. 

En la isla podrás descubrir lugares con un gran encanto natural, como el Parque Nacional del Teide, el parque Rural de Anaga o el Caserío de Masca, pasear por las históricas y pintorescas calles de San Cristóbal de la Laguna o Garachico, y como no, degustar una gastronomía tradicional y a la vez vanguardista, donde tienen cabida restaurantes con estrella Michelín.

Además, deleitarse con la inmensa oferta de tratamientos de belleza o spa, ir de compras a exclusivas boutiques, practicar deportes como el golf, disfrutar en velero mientras observas la más extensa diversidad de cetáceos o divisar el paisaje desde un paseo en el helicóptero, son algunas de las mil experiencias que te ofrece Tenerife. 

Y si a esto le sumamos todas las tradiciones navideñas que existen en Tenerife, harán que estas navidades sean inolvidables y quieras volver todos los años. 

Una de las actividades más famosas en Tenerife son los mercadillos navideños; dos de los más destacados son el de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, desde el 15 de diciembre al 5 de enero y el Gastromercadillo, celebrado desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero, en ellos encontrarás productos artesanales, curiosidades y una oferta culinaria acompañada de actividades musicales.

Además, en Santa Cruz de Tenerife también podrás encontrar en la zona de la iglesia de La Concepción un mercadillo centrado en la artesanía y la gastronomía, y en la plaza de la Isla de La Madera uno destinado al arte. 

La Laguna, ciudad Patrimonio Histórico de San Cristóbal de La Laguna, de nuevo acoge esta Navidad uno de los mercadillos navideños más destacados de Tenerife, que contará con 145 puestos de ropa, menaje, decoración y artesanía. Se concentrará en diferentes puntos del municipio, pero en especial en la ciudad. 

Degustar la gastronomía típica tinerfeña de estas fechas es obligatorio: entre su repostería tradicional, elaborada con ingredientes frescos y naturales, que representan una manifestación de la cultura popular isleña, se encuentra el pastel de hojaldre, de elaborado tradicionalmente en el municipio de Los Realejos. Este dulce es uno de los más destacados del norte de Tenerife.

Se consume principalmente durante las fiestas navideñas, pero es posible degustarlo durante todo el año. 

Como plato típico que tampoco puede faltar, las tradicionales truchas rellenas de batata, aunque también es común rellenarlas de cabello de ángel o incluso con alguna crema o chocolate.  Respecto al alojamiento, no te será fácil elegir, ya que la isla de Tenerife cuenta con una de las mayores ofertas de establecimientos más modernos y de mayor calidad de Europa.

Dentro de sus opciones se encuentra la principal planta alojativa premium de lujo y superlujo del país, con la que será casi imposible decidirte entre sus villas con piscina, sus encantadores hoteles boutique o sus casas rurales rodeadas de paisajes espectaculares, entre otros. 

Lo que está claro es que en Tenerife podrás disfrutar de las clásicas tradiciones navideñas, pero también descubrir las costumbres isleñas, y a su vez, realizar actividades únicas que harán que tus vacaciones de pascua sean más especiales que nunca.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios