Andalucía, el mejor destino de naturaleza

EXPRESO - 20.10.2021

La Consejería andaluza de Turismo organiza hasta el 24 de octubre la acción inversa ‘International Nature&Inland Meeting: Choose Nature’, en la que participan una treintena de agentes de viajes.

Con ella se pretende mostrar el destino como la mejor elección de turismo de naturaleza para los viajeros europeos.

La acción, en el marco del proyecto ‘Andalucía, elección natural’, coincidirá con la XIX edición de la Feria Tierra Adentro, que tiene lugar del 22 al 24 de octubre en Jaén, y toma el relevo de la tradicional Bolsa de Turismo Interior que venía realizando la Consejería de forma paralela a este certamen.

Con el cambio de formato se centrará la atención en el mercado internacional, en concordancia con la situación tras la pandemia, ya que se detecta una demanda entre los viajeros europeos de destinos seguros, no masificados, con oferta de naturaleza e interior y una amplia propuesta de actividades.

Por ello, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030, Turismo ha diseñado una acción dirigida a hacer llegar la imagen de sostenibilidad y diversidad, enfocada principalmente a agencias internacionales especializadas en los segmentos cultural y de naturaleza.

Los proveedores locales andaluces podrán darse a conocer ante la demanda internacional, fomentando la comercialización y la creación de paquetes turísticos, de modo que junto a los 30 intermediarios extranjeros participarán medio centenar de empresas andaluzas.

Además de la asistencia a Tierra Adentro, la acción contempla talleres de trabajo y viajes de familiarización en las provincias de Jaén y Málaga, en los que los agentes conocerán distintos recursos de turismo activo, naturaleza e interior; junto al encuentro profesional que se celebrará en Ronda para la puesta en contacto entre la oferta y la demanda.

Tierra Adentro 2021

La Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, vuelve a celebrarse tras la parada obligada del año pasado a causa de la pandemia y regresa con una selección de las mejores ofertas turísticas, deportivas y de aventura de España.

Consolidada como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento de Andalucía destinado a promocionar este segmento, en esta edición se hará especial hincapié en la práctica activa de actividades en contacto con la naturaleza, para lo que se han programado actividades que se realizarán en la propia feria, convertida en un enorme espacio comercial y divulgativo de cerca de 11.000 metros cuadrados de exposición.

La Consejería de Turismo contará con un espacio de 150 metros cuadrados donde dará cabida a la oferta de la comunidad, junto a pequeños municipios y empresas de turismo activo. Además, se realizarán simulaciones de actividades deportivas al aire libre y se mostrará la comunidad como destino privilegiado por su impresionante riqueza cultural, monumental y natural, con un clima envidiable y una gastronomía seña de identidad del territorio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios