Extremadura quiere impulsar la calidad turística del destino

EXPRESO - 16.03.2021

La Dirección General de Turismo de Extremadura viene desarrollando diversas acciones para impulsar la calidad turística del destino Extremadura mediante el sello del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED. 

Por ejemplo, entre las citadas acciones se encuentra está la publicación de una guía específica de los destinos SICTED de Extremadura, junto a un apartado informativo específico en la web de Turismo de Extremadura. Con ello, se facilitaría que nuevos destinos, empresas y profesionales del sector turístico extremeño se adhieran a este programa. 

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

SICTED es un programa que desarrolla la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de buscar la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. 

De este modo, Extremadura dispone ya de una red consolidada de destinos SICTED en sus dos provincias.

Se concreta esto en Baños de Montemayor, Las Hurdes, Monfragüe, Plasencia, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, y Mérida y Zafra en la provincia de Badajoz.

Hasta 114 empresas, entre adheridas y distinguidas, se integran en este programa en el ámbito de la comunidad autónoma extremeña.

En la web de Turismo de Extremadura destaca una sección específica en donde encontrar información de qué es SICTED, qué beneficios que aporta, tanto para destinos como para empresas o servicios turísticos, de titularidad pública o privada; así como información sobre el proceso de adhesión.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios