El Patronato de Costa Blanca valora el desempeño del aeropuerto Alicante

EXPRESO - 25.08.2020

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha querido valorar la confianza que las aerolíneas de referencia internacional han depositando en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Volotea, Air France KLM, British Airways, Wizz Air, EasyJet, Norwegian o Ryanair han apostado en este verano por el aeropuerto de Alicante-Elche, para así articular más de una docena de nuevas rutas nacionales e internacionales.

Algunos de los destinos operativos con Alicante han sido Londres, Viena, Exeter, Dusseldorf, Ámsterdam, Varsovia o Luxemburgo.

José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca, quiso valorar estas conexiones ‘que ponen de manifiesto el potencial, el atractivo y la fortaleza turística de nuestro territorio’, añadiendo que ‘los municipios y el sector han hecho un gran esfuerzo para reinventarse, afrontar el futuro con perspectiva y adaptar sus servicios a los protocolos de seguridad e higiene que ha marcado la Covid-19. Todo este trabajo está teniendo sus frutos a través de la confianza que aerolíneas de renombre están depositando en nosotros’.

En julio, agosto y septiembre, las aerolíneas del aeropuerto de Alicante-Elche han ofertado hasta 7.922 vuelos y un total de 1.397.006 plazas. 

Como novedad, se ha ponderado la ruta de British Airways con Londres Heathrow, lo que ha motivado el incremento de ciudadanos británicos con vivienda en la Costa Blanca.

Igualmente se destaca la recuperación de la ruta estival de KLM con destino Ámsterdam, operando una media de cuatro frecuencias a la semana.

Varsovia fue otro destino conectado con Alicante, en ruta operada por LOT Polish Airlines. 

José Mancebo destacó en medios locales que, ‘a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, el aeropuerto de Alicante-Elche es uno de los mejor posicionados a nivel internacional. Prueba de ello, es el elevado porcentaje de vuelos programados que las compañías están manteniendo, entre un setenta y un ochenta por ciento, ha destacado el director del Patronato.  Desde que comenzó la crisis de coronavirus, la Diputación de Alicante ha desarrollado distintas iniciativas y campañas de promoción encaminadas a reactivar el flujo de visitantes, acelerar la recuperación del sector y difundir el territorio como destino seguro’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios