Menú de navegación
Nuevo plan estratégico de Turismo de Castilla y León, 2019-2023
EXPRESO - 02.02.2019
El nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León supone una apuesta importante de la Junta de Castilla y León por el sector turístico, debido a los buenos resultados del anterior Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 respecto al que se incrementa un 4,7 % el presupuesto y un 74 % el número de actuaciones.
El turismo se consolida así en un sector estratégico para el futuro de la Comunidad. El nuevo Plan se basa en la diferenciación de destino de Castilla y León respecto a otros destinos competidores, a través de la sostenibilidad y la excelencia.
Este Plan responde al objetivo de la política turística de la Junta de definir un modelo de desarrollo turístico sostenible para Castilla y León, conforme a los postulados de la Organización Mundial del Turismo, pero que responda a las características propias del sector en la Comunidad. Todo ello sobre la base del cumplimiento de una normativa moderna, de la lucha contra el intrusismo y la actividad clandestina, la innovación y la inteligencia turística y el posicionamiento del destino, como herramientas básicas para avanzar hacia la excelencia y hacer cada vez más competitivo el sector.
El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023 establece seis objetivos claros para el sector turístico de la Comunidad. El primero de ellos apuesta por desarrollar un modelo de gestión sostenible turístico propio, que tome como referencia criterios de la Organización Mundial de Turismo.
Asimismo, se pretende fortalecer y hacer competitivo al sector empresarial turístico en términos de innovación y excelencia turística. Otro de los objetivos es garantizar la ordenación de la actividad turística al sector público y privado, a través de la seguridad y calidad de los servicios y oferta de Castilla y León.
El Plan también contribuirá al posicionamiento del destino Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, a través del impulso de la promoción y del apoyo a la comercialización del producto existente y del producto singular que se considere potenciar. Se favorecerá, además, la internacionalización turística del destino y sus empresas, mediante una gestión turística que permita desestacionalizar y repartir la economía generada por el turismo.
Por último, los objetivos también plantean favorecer la empleabilidad en el sector turístico de Castilla y León, desde la formación y cualificación de sus recursos humanos.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
De enero a marzo Grecia recibe 1,6M de llegadas aéreas internacionales
-
Un nuevo amenity kit de Level revoluciona la experiencia a bordo
-
Filipinas comenzará a emitir visas para nómadas digitales
-
Este año se espera que las llegadas de turistas a Malasia se recuperen por completo
-
Turismo en Japón: más de 10M de visitantes en el primer trimestre
-
Arquitectura en Washington, DC: una inmersión en la historia y la innovación
-
Tendencias de viaje en México para el verano de 2025
-
Operación récord de American Airlines desde Argentina
-
El festival más grande de Iberoamérica para creadores de contenido
-
Pese a los conflictos del entorno, Egipto prevé un auge turístico
-
La Costa de Cádiz celebra en mayo la llegada del atún rojo
-
‘Portugal secreto’, una mirada alternativa al Portugal menos masificado
-
Nuevo León impulsa la sostenibilidad turística con ASETUR
-
Alianza CATA-AMEXTOUR refuerza la presencia de Centroamérica en México
-
Marriott adquirirá la marca hotelera citizenM