Marruecos

EXPRESO - 21.06.2007

‘Marruecos'

‘Marruecos'. Autores: Paula Hardy, Mara Vorhees, Anthony Satín... Edita: Geoplaneta. Lonelyplanet. Colección Guías de países / regiones, 2007. Número de páginas: 552. ISBN número: 978-84-08-06925-6. Precio: 27 euros.

Marruecos representa el seductor labio inferior de esa boca que es el mar Mediterráneo, una tierra musulmana tan llena de misticismos que parece desplazarse como una alfombra mágica por algún lugar entre el mito y la realidad.

Tánger, Casablanca, Marrakech; bastan los nombres de estas tres ciudades para evocar el aroma de especias en el olfato de los viajeros más experimentados.

MarruecosCon esta guía, realizada gracias a cinco autores, dos mulas y tras 210 días de investigación, el viajero descubrirá cuándo visitar la plaza de Djemaa el-Fna; cómo mezclarse con la población en un hammam y no estremecerse mientras los curtidores limpian las pieles; aprender a cocinar de las mujeres que preparan una boda en Marrakech o encontrar en los mercados desde un tratamiento para la calvicie hasta un preparado contra el mareo

La guía incluye una sección ampliada dedicada al trekking: circuitos elaborados por autores con los pies doloridos. También se destaca un nuevo capítulo cultural para descubrir a Fátima, Driss y Amina, y comprender la tradición marroquí.

Por último, referencia a cursos de idiomas, de cocina y propuestas para disfrutar de un viaje sostenible.

Comentarios