Las Rutas del Legado Andalusí

EXPRESO - 18.06.2007

‘Las Rutas del Legado Andalusí'

‘Las Rutas del Legado Andalusí'. Varios autores. Edita: El País - Aguilar. Año de edición: 2007. Número de páginas: 250. ISBN número 978-84-03-50568-1. Precio: 23,90 euros.

Rutas_Legado_AndalusOcho siglos de presencia musulmana en al-Andalus han dejado una huella indeleble en la península Ibérica, hasta el punto de que no puede concebirse el patrimonio, la cultura e, incluso, la vida diaria de gran parte de España y Portugal sin esta influencia.

La fundación El legado Andalusí, cuyo objetivo es recuperar y difundir esa valiosa herencia, y El País-Aguilar unen esfuerzos para ofrecer al viajero nueve rutas que, a través de Andalucía, Murcia y el sur de Portugal, confluyen en Granada y su Alhambra, brillante epílogo de al-Andalus y Patrimonio de la Humanidad.

La publicación incluye mapas de las 9 rutas con todas las localidades y lugares de interés descritos en la guía. También se destacan datos prácticos al final de cada ruta con los puntos de información, las vistas y los establecimientos de las localidades.

Se incorporan más de 300 fotografías que muestran la historia, el arte, las tradiciones, los paisajes y las fiestas de las ciudades y pueblos de Andalucía, Murcia y Portugal

Comentarios