Galicia en el paladar

EXPRESO - 16.04.2007

La gastronomía es el segundo motivo que atrae turistas a Galicia y hay que cuidarla y darla a conocer por medio de guías de autor, dedicadas a productos o zonas determinadas, dijo el director general de Turismo de la Xunta de Galicia, Rubén Lois, en la presentación de Galicia en el paladar.

Galicia en el paladarGalicia en el paladar es una guía de gastronomía y viajes por Galicia, elaborada por dos doctores en geografía, Xosé Santos y Miguel Pazos, y un periodista especialista en turismo, Cristóbal Ramírez, cuya edición en gallego se presentó en Santiago de Compostela.

La edición en castellano ya se había presentado en Madrid, en el transcurso de Fitur. La guía fue editada por Alhena Media, editorial catalana especializada que comienza a moverse en el mercado gallego con la publicación de obras como esta guía, editada en gallego para Galicia y en castellano para el resto de España.

Galicia en el paladar recoge 24 rutas en las que se dan a conocer tradiciones, museos, arquitectura, fiestas y costumbres asociadas a un producto culinario propio de la zona.

También ofrece información práctica sobre restaurantes, alojamientos o lugares donde comprar los productos típicos de cada zona

Comentarios