Una Guía con las 104 localidades más bellas de España

EXPRESO - 02.06.2021

La obra trata de dar respuesta a la creciente demanda del turista que visita los pueblos más bonitos de España e invita a descubrir la gran riqueza cultural, gastronómica, paisajística y de ocio que ofrecen estos municipios.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta la Guía oficial Pueblos más Bonitos 2021, que en esta nueva edición engloba sus 104 localidades, incluyendo los once nuevos municipios incorporados este año.

Esta obra, más extensa que en ediciones anteriores y que trae importantes novedades, invita a los usuarios a viajar por la España más bella y auténtica a través de sus más de 300 páginas, ofreciendo una completa información sobre la historia, gastronomía, fiestas y tradiciones de cada pueblo, así como las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural.

Beget, Gerona. La portada que enamora

La iglesia y el puente románico de Beget (Gerona) serán este año la carta de presentación de la nueva guía. Es la primera localidad catalana que consigue este hito y plasma perfectamente lo que los lectores van a encontrar dentro de sus páginas. Pequeños pueblos con encanto en perfecta armonía y estado de conservación.

Briones, La Rioja. Una contraportada que nos evoca el auténtico pueblo

Briones, un pueblo con un gran patrimonio cargado de historia, rodeado de viñedos, evoca el carácter rural como nadie e invita a viajar a recorrer sus calles y a detenerse en sus bodegas.

Esta obra, que podrá adquirirse ya, se ha editado para dar a conocer el rico patrimonio de los pequeños municipios del país, sus rincones más selectos y la gastronomía más representativa de cada zona, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para el turista que busque planear un viaje de ensueño por las diferentes regiones de España.

Esta obra ya puede adquirirse al precio de 15 euros, más gastos de envío, en la web de la Asociación.

El presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha destacado que la Guía ‘pretende descubrir al lector el gran patrimonio que encierran los pequeños municipios rurales de España’ y sigue siendo fiel a los principios de la Asociación que trabaja para ‘poner en valor la excelencia de los rincones con más encanto del país y además seguir preservando, con el compromiso de la Asociación y de nuestros pueblos, la riqueza cultural, natural e histórica que tiene España’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios