Almuzara presenta Krúbera-Voronya, de Gonzalo Núñez

EXPRESO - 27.02.2021

Krúbera-Voronya, una de las cuevas más profunda del mundo, da título al nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Se trata de una obra de Gonzalo Núñez quien relata en este volumen una aventura hasta ahora inédita para el gran público: la apasionante historia de una expedición que conquistó la sima más profunda del planeta. 

Ubicada en el Cáucaso occidental, en un macizo de la provincia georgiana de Abjasia, la cueva de Krúbera-Voronya ha sido la más profunda del mundo. Un hecho que, según narra Gonzalo Núñez, no ha impedido que un equipo de matriz soviética en el que tomó parte el sevillano, Sergio García-Dils, haya ido batiendo desde 1999 todos los récords de profundidad en la temida sima. 

‘Frente a quienes opinan que la época de las grandes expediciones es Historia, que todo está descubierto, este principio del siglo XXI ha traído consigo una aventura romántica haciendo realidad el sueño de Julio Verne’, comenta el autor quien define esta hazaña como un viaje de tintes románticos que sigue la estela de los grandes exploradores clásicos. 

Y es que la aventura y la poesía se dan la mano en este libro que el autor describe como un fascinante mundo plagado de simbolismo y remembranzas en el que ‘los espeleólogos encuentran una inesperada fascinación que los impulsa a seguir descendiendo y donde muchos han encontrado la muerte. Y es que el viaje hacia Krúbera es a menudo la propia aventura’.

 

Comentarios