Atlas de lugares en desaparición

EXPRESO - 25.01.2021

Los mapas nos dan la posibilidad de enterarnos no solo de las características actuales de nuestro mundo, sino también de las que alguna vez tuvo.

Pero, ¿Qué hay de los lugares que ya no aparecen en los mapas? ¿De las ciudades olvidadas bajo el polvo de nuestros asentamientos?

Travis Elborough te lleva en un viaje a todos los rincones del mundo, en busca de lo perdido, lo que se desvanece y lo que ya desapareció. Descubre antiguas sedes de poder y civilizaciones por largo tiempo olvidadas a través de la ciudad maya de Palenque; y devela increíbles lugares ocultos, como el pueblo hundido de Adaminaby, que reaparece lentamente tras haber sido abandonado.

Desde los efectos dramáticos del aumento del nivel del mar hasta paisajes naturales y maravillas hechas por el ser humano que siguen en peligro, imagina cómo se vio alguna vez el mundo mientras descubres lugares que han desaparecido de los atlas modernos.

Con espléndidos mapas e impresionantes fotografías, Atlas de lugares en desaparición nos muestra esos espacios tal como fueron y como se ven hoy, en una guía fascinante a las tierras perdidas y a la fragilidad de la relación con el mundo que nos rodea.

‘Atlas de lugares en desaparición. Los mundos perdidos como eran y como son hoy’. Autor: varios autores. I.S.B.N. número: 97-894-635-950-49. Editorial: Librero. Fecha de la edición: 2020. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: tapa dura. Dimensiones: 19 cm x 26.5 cm. Número de páginas: 208. Idioma: español. Precio de venta: 17,95 euros.

Comentarios