Atlas de mapas curiosos

EXPRESO - 26.09.2019

Atlas¿Cómo sería el mundo si lo dibujase un occidental estrecho de miras? ¿Qué fronteras tendría

Europa si prosperaran todos los movimientos independentistas? ¿Sería posible trazar un mapa de la historia de la música? ¿Y de la literatura?
El joven artista Martin Vargic nos invita a descubrir su particular visión del mundo actual, no exenta de ironía y crítica. Su cartografía exuberante abarca desde temas culturales, sociales o históricos hasta deportivos o paranormales.
Y todo acompañado de infografías y datos curiosos.
Visión humorística y políticamente incorrecta de la sociedad, del mundo de la cultura, de la tecnología y, en definitiva, de gran parte de los intereses actuales del mundo desde un punto de vista fresco.
Visualmente impresionantes, estos mapas están inspirados en la antigua cartografía de National Geographic para mostrar 'algo más que geografía'.
Con más de 70 mapas y 3 pósteres desplegables, este libro es un tesoro que da respuesta a dudas que ni siquiera te habías planteado.
Los mapas que revolucionaron la red
El mapa de los estereotipos, el mapa de las empresas de videojuegos, el mapa de catástrofes, mundiales, el mapa de los deportes, el mapa de la música… este es un atlas sorprendente que muestra, con grandes dosis de humor, una visión del mundo actual, desde la perspectiva de un joven de veintipocos años. Este originalísimo libro ha supuesto todo un reto editorial (¡10 000 entradas traducidas y revisadas!) y llamará la atención por su particular visión de la cartografía.
Contiene 64 grandes mapas que cubren temáticas sociales y culturales totalmente contemporáneas y de interés: por ejemplo, Estereotipos (más de 5000 estereotipos), Videojuegos (principales empresas de videojuegos, apps, sitios web de juegos flash, desarrolladores software y más de 1000 videojuegos), Webs de vídeos (representados a escala según el número de visitas que reciben), Internet, Catástrofes, Deportes, Corporaciones, Música y Literatura, etc.
También hay mapas medianos que desarrollan temáticas como: fenómenos paranormales en EE UU, alimentos, animales extintos y la Europa independentista, y minimapas basados en el mundo real.
 

‘Atlas de mapas curiosos’. Autor: Martin Vargic. Edita: GeoPlaneta. Medidas: 25,5 X 30,5 cm. Precio de venta: 29,95 euros. A la venta desde el 26 de septiembre de 2019.

 

Comentarios