Las 10 principales aerolíneas en redes sociales

EXPRESO - 04.08.2022

American Airlines está clasificada como la compañía más mencionada entre las 10 principales, según las discusiones en las redes sociales de personas influyentes en Twitter y Redditors en el primer semestre de 2022.

Aunque la demanda de viajes inducida por la pandemia de Covid-19 es positiva para la industria aérea mundial, ciertos factores, como el aumento de las tarifas aéreas, la escasez de personal y los protocolos de viaje a raíz de las nuevas variantes de la enfermedad, plantean nuevos desafíos para las compañías aéreas.

Así, American Airlines está clasificada como la compañía aérea más mencionada entre las 10 principales compañías aéreas según los debates en las redes sociales de personas influyentes en Twitter y Redditors en el primer semestre de 2022, según la plataforma de análisis de redes sociales de GlobalData.

El último informe de GlobalData, ‘Top 10 Most Mentioned Airlines: H1 2022’, que analiza las conversaciones en las redes sociales en torno a las principales aerolíneas, revela que las nueve primeras posiciones restantes están ocupadas por: Delta Airlines, JetBlue Airways, British Airways, Lufthansa, Air France-KLM, Qantas Airways, United Airlines, Qatar Airways y Air India.

De este modo, Smitarani Tripathy, analista de redes sociales de GlobalData, ha destacado que ‘las discusiones en las redes sociales sobre las compañías aéreas globales aumentaron un 20% en el primer semestre de 2022, durante los seis meses anteriores. El sentimiento neto de los contribuyentes de las redes sociales se desplomó en más del 30% en el primer semestre de 2022, durante el segundo semestre de 2021’. 

‘La creciente tasa de cancelaciones de vuelos debido a la escasez de personal fue una de las razones clave que arrastró los sentimientos de las personas influyentes. Mientras tanto, se espera que los temores de una recesión, junto con el aumento de las tarifas aéreas debido a las perturbaciones en la cadena de suministro, pesen aún más en la demanda de viajes aéreos’.

American Airlines mantuvo su lugar como la aerolínea más discutida en las redes sociales desde nuestro último informe. Sin embargo, la cuota de voz de la aerolínea cayó al 15 % en el primer semestre de 2022, desde el 20 % en los seis meses anteriores.

El pico más alto en las conversaciones de las redes sociales sobre la aerolínea se observó a mediados de enero, liderado por una disputa sobre el uso de mascarillas entre los pasajeros.

Los influencers de Twitter también valoraron el paso dado por la compañía aérea para cumplir con las regulaciones federales de máscaras de Covid-19. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios