La D.O Ribeiro logra diez medallas en el Mundus Vini

EXPRESO - 09.03.2022

La D.O. Ribeiro ha recibido un total de nueve medallas tras la publicación de los resultados del concurso internacional de vinos Mundus Vini, una competición que se celebró del 22 al 27 de febrero en Alemania.

Las bodegas de la D.O. Ribeiro han obtenido un total de nueve medallas. Las tres distinciones de oro han recaído en el vino cosecha 2021 Meu Treixadura de Viña Costeira, S.C.G. y los vinos de la cosecha 2020 Ramón do Casar Nobre y Ramón do Casar Treixadura, ambos de Adega Ramón do Casar S.L. y los siete galardones de plata han sido para los vinos cosecha 2021 Tamborá y Viña Costeira, de Viña Costeira, S.C.G. y los vinos 2020 Beade Primacía de A Portela, S.A.T, Señorío da Vila Treixadura y Viña do Campo de Bodegas Docampo, S.A. y Ramón do Casar Godello y Ramón do Casar Varietal de Adega Ramón do Casar S.L.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara ante estos magníficos resultados comenta que, ‘nuevamente, los concursos internacionales dejan patente la gran calidad de los vinos de la D.O. Ribeiro, esto permitirá que sigamos recorriendo paso a paso el camino hacia la excelencia en esta denominación de origen’.

Vinos de todo el mundo se presentaron al 30º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini, concurso que rinde homenaje a los mejores vinos en la degustación de primavera de 2022. En esta edición celebra un resultado récord.

En total, el jurado internacional de expertos concedió 43 medallas de Gran Oro, 1.685 de Oro y 1.294 de Plata a los mejores vinos de la Cata de Primavera de Mundus Vini.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios