Accor analiza destinos europeos para viajar

EXPRESO - 09.02.2022

Un nuevo estudio de Accor, grupo hotelero líder, ha informado de los destinos europeos más deseables en este 2022 para las personas encuestadas en cinco mercados turísticos clave, como Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Rusia.

La investigación forma parte de un informe detallado de tendencias de viajes del norte de Europa publicado por Accor, que examina cómo los cambios en el comportamiento post-Covid cambiarán la forma en que las personas viajan, viven, trabajan y juegan en 2022 y más allá.

El estudio interrogó a 6.000 personas en los cinco países mencionados sobre sus preferencias y deseos de viaje. A pesar de los recientes reveses con las variantes Delta y Ómicron, más del 80 por ciento planea viajar en 2022.

Poco más de la mitad, un 55% de los encuestados, quieren quedarse en Europa en 2022. Los tres destinos más deseables dentro de Europa son Italia (36 por ciento), España (30 por ciento) y Grecia (28 por ciento), todos ellos ofrecen una atractiva combinación de tiempos de vuelo más cortos, clima cálido, costas, comida familiar, moda y cultura.

De los que están dispuestos a explorar más allá del continente, el 13 por ciento está planeando viajes a América del Norte y el 11 por ciento al sudeste asiático.

Optimismo para 2022 a medida que regresan los viajes

El estudio de Accor también revela optimismo sobre el regreso de los viajes en 2022. Según sus hallazgos, el 30 por ciento de las personas están planeando y reservando viajes activamente para la primera mitad del año; el 50 por ciento para la segunda mitad del año, mientras que casi uno de cada cinco (17 por ciento) ya está reservando viajes para 2023.

Los viajeros también tienen la intención de gastar un promedio de un 39 por ciento más en viajes en 2022 que en 2019 y realizar un promedio de cuatro viajes este año.

Mientras tanto, el deseo de volar y fracasar se ha intensificado a medida que las vacaciones en la playa encabezan la lista de deseos para viajar en 2022, con el 33 por ciento de los encuestados planeando escapadas de sol y playa.

Se espera que las escapadas urbanas (26 por ciento) regresen a medida que regrese la llamada de la cultura cosmopolita.

El estudio también destaca las siguientes tendencias clave:

A finales de 2021, solo el 14 por ciento de los viajeros estaban planeando estancias y a principios de 2022 ese número se ha duplicado al 28 por ciento. En general, el 25 por ciento de los encuestados tienen más probabilidades de quedarse como resultado de Ómicron.

Después de dos años difíciles, el 14 por ciento de los europeos está planeando el lujo total, el viaje de su vida para compensar todos los viajes perdidos en los años de pandemia.

La flexibilidad de reserva y los altos estándares sanitarios encabezan la lista de lo que los europeos esperan como "imprescindible" en 2022 y más allá: el 31 por ciento quiere estándares de salud y seguridad más claros y 1 de cada 5 (19 por ciento) estaría dispuesto a pagar más por una habitación de hotel si tuviera un premio reconocido a la iniciativa de limpieza, como la etiqueta global de salud y sanidad ALLSAFE de Accor.

El treinta por ciento busca más flexibilidad en los cambios en las reservas.

La tecnología también va a desempeñar un papel importante en la oferta de una experiencia de viaje más ligera de contacto, con el 23 por ciento de los viajeros europeos esperando más opciones de pago sin contacto y el 17 por ciento queriendo un aumento en la tecnología hotelera, desde el servicio al cliente de WhatsApp hasta las mejoras en los televisores de las habitaciones de hotel.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios