El turismo italiano surcará los mares con Costa Cruceros

EXPRESO - 08.06.2021

El turismo italiano, representado a través de su pabellón nacional, se dirigirá a la Expo 2020 Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, a bordo de Costa Cruceros.

La Expo 2020 estaba programada como una Exposición Mundial organizada por Dubai en los Emiratos Árabes Unidos a partir de 2020, pero debido a la Covid-19, las nuevas fechas son del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

El acuerdo entre la empresa italiana y el comisario para la participación de Italia en la Expo Dubai 2021 se firmó en Civitavecchia, a bordo del buque insignia ‘verde’, Costa Smeralda, contando con la participación de la cantante italiana Annalisa.

El acuerdo fue firmado por Mario Zanetti, director general de Costa Cruceros, y por el comisionado Paolo Glisenti, en presencia del embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Italia, Omar Obaid Alshamsi.

Para Zanetti, ‘estar presente en el Pabellón de Italia en la Expo Dubai es un motivo de gran orgullo para nosotros, así como otra señal tangible y concreta del reinicio del turismo y el sistema de países. Nuestros barcos llevan la belleza de Italia al mundo, y nos complace continuar esta historia en Dubai, en una ocasión tan importante de renacimiento, con muchas otras marcas protagonistas de lo mejor de Italia’.

‘La Expo será un lugar de encuentro y discusión sobre temas cruciales para el futuro como el desarrollo del turismo sostenible e inclusivo, del cual nuestra empresa pretende ser líder y ejemplo para todo el sector, para ayudar a crear valor para la economía y por nuestros destinos en nombre de la innovación, el respeto por las culturas y el medio ambiente’.

Para permitir a sus invitados experimentar la Expo y visitar el Pabellón de Italia, desde el 17 de diciembre de 2021 hasta mediados de marzo de 2022, la compañía posicionará el nuevo barco Costa Firenze, construido por Fincantieri en Marghera y dedicado al Renacimiento florentino, en el Golfo de Arabia.

Los cruceros de una semana visitarán los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán, con escalas en Abu Dhabi, Doha, Muscat y una escala de varios días en Dubai. Se pondrán a disposición de los huéspedes paquetes específicos para la visita del pabellón italiano en la Expo Dubai.

Glisenti apuntó que ‘estamos celebrando un hito importante en la recuperación del turismo de cruceros, la construcción naval y las actividades portuarias, componentes esenciales de la economía nacional’.

‘En el Pabellón de Italia, dedicado a Italia que a lo largo de los siglos y aún hoy navega hacia nuevas tierras del conocimiento y la cultura, daremos la bienvenida a los numerosos cruceristas que deseen llegar hasta nosotros, compartiendo su experiencia y su alegría por haber vuelto a cruzar unas magníficas rutas de nuestro océano’.

La belleza de Italia, compuesta por paisajes, sabores, atmósferas, creatividad, sostenibilidad y habilidades multisectoriales, está en el corazón del proyecto de participación en la próxima Exposición Universal.

En el caso de Costa Cruceros, se trata de ‘Belleza que viaja por mar’. Y es que, durante más de 70 años, los barcos han sido embajadores en el mundo de Italia, comenzando por el Costa Smeralda, un buque insignia que se caracteriza por el mobiliario ‘made in Italy’, por ser el único barco que tiene un museo dedicado al diseño italiano, y por una experiencia de hospitalidad y gastronomía italiana.

Costa también está comprometida con la sostenibilidad, un valor clave del pabellón italiano en Expo Dubai. En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, Costa Cruceros allanó el camino para la innovación sostenible para todo el sector de cruceros, introduciendo primero nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental de la flota. Un ejemplo es el uso, a bordo de la Costa Esmeralda, de gas natural licuado, la tecnología más avanzada del mundo en el sector marítimo para reducir las emisiones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios