Europa: nueva web para el regreso seguro de los viajes

EXPRESO - 16.06.2020

La Comisión Europea ha lanzado ‘Re-Open EU’, plataforma online para apoyar el relanzamiento seguro de los viajes y el turismo en Europa, suministrando información en tiempo real sobre fronteras, medios de transporte y servicios turísticos disponibles.

Re-Open EU incluye también informaciones prácticas suministradas por los Estados Miembros sobre las restricciones a los viajes, la salud pública y las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas y otras informaciones útiles sobre la oferta turística a nivel nacional y de la Unión Europea.

Esto permitirá a los europeos tomar decisiones responsables y bien informadas sobre la forma de gestionar los actuales riesgos relacionados con el coronavirus, destacando la planificación de las vacaciones y viajes para este verano y los meses siguientes. 

Thierry Breton, comisario responsable del Mercado Interno, declaró que ‘después de semanas de confinamiento, las fronteras internas de la UE están reabriendo. La web Re- open EU que hoy lanzamos permitirá a los viajeros acceder fácilmente la información que los ayudará a preparar con confianza los planes de viaje y a mantenerse seguros durante el viaje. Ayudará igualmente a los propietarios de pequeños restaurantes y hoteles, así como las ciudades de toda a Europa, a inspirarse en las soluciones innovadoras desarrolladas por otros’. 

Por su parte, Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, y responsable por el Centro Común de Investigación, JRC, destacó que ‘el amplio y rico patrimonio cultural de Europa es uno de nuestros principales triunfos. Pero sin la posibilidad de viajar y con la mayoría de los locales cerrados estos últimos meses, la cultura y el turismo fueron duramente alcanzados. La plataforma Re- open EU oferta informaciones actualizadas y esenciales para que podamos recomenzar a explorar Europa de un modo seguro’.

La plataforma Re- open EU forma parte del paquete ‘Turismo y Transportes’ de la Comisión Europea, de 13 de mayo de 2020, lanzado para restablecer la confianza entre los viajeros en la UE y ayudar a una retoma segura del turismo europeo, en conformidad con las precauciones sanitarias necesarias.

La nueva plataforma, que también posee una versión móvil específica, pretende servir de punto de referencia fundamental para quienes viajan en la UE.

También va a permitir a las personas consultar informaciones específicas por país, actualizaciones y consejos para cada Estado Miembro de la UE a través de un mapa interactivo.

Será fácilmente accesible a través de una aplicación o web y estará disponible en las 24 lenguas oficiales de la Unión. 

Expreso. Redacción

Comentarios