Encuentro Nacional de Ecoturismo en Uruguay

EXPRESO - 24.04.2007

Del 25 al 28 de abril se celebra en Trinidad -Uruguay- una doble cita relacionada con la naturaleza y el factor turístico; se trata del quinto Encuentro Nacional de Ecoturismo y Turismo Rural y el cuarto Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Entre los objetivos marcados para el Encuentro y el Congreso se encuentran aquellos relacionados con analizar el estado actual, los avances y las perspectivas -a nivel nacional- en materia de áreas protegidas, actividades de ecoturismo y turismo rural, y proponer acciones que contribuyan a mejorar los vínculos entre ellos y las políticas de conservación y desarrollo del país.

Constituirá un espacio para la difusión e intercambio de trabajos de investigación científica, gestión y manejo de áreas protegidas y sus zonas de influencia así como parla divulgación de experiencias de desarrollo y presentación de nuevos productos de turismo rural y ecoturismo.

Participarán instituciones estatales y no gubernamentales, representantes de la comunidad científica, operadores turísticos, técnicos y estudiantes.

Se promoverá el análisis y la búsqueda de alternativas que contribuyan al desarrollo sostenible de Uruguay.

Comentarios