Congreso de gestión sostenible en hoteles

EXPRESO - 27.04.2007

El I Congreso Internacional de Gestión Sostenible en Establecimientos Hoteleros, que tuvo lugar en El Rompido, en Cartaya (Huelva -España-), los días 10 y 11 de mayo, reunió a responsables de los mejores hoteles del mundo en sostenibilidad, reconocidos con varios galardones en esta materia.

Los hoteles expusieron su experiencia en un encuentro, con la intención de difundir la idea de que "el turismo no sólo debe ser sostenible en sí mismo, sino mostrar y demostrar esa filosofía sostenible al turista, además de ser económicamente rentable".

Entre los establecimientos asistentes, el AlmaVerde Spa & Recreation Club, reconocido con el premio 'Gold Sustainability Award 2006'; el Robinson Club Cala Serena, tercero en el ranking TUI 2006 de Hoteles medioambientales; y responsables de Fuerte Hoteles, uno de cuyos establecimientos, el Fuerte Conil, ocupó el séptimo lugar en la misma clasificación del operador alemán TUI el pasado año.

Uno de los objetivos de este Congreso era mentalizar que es el propio turista el que "demanda unos servicios respetuosos con el medio ambiente y prestados en unas condiciones sociales óptimas".

El congreso analizó también la experiencia Viabono, un proyecto de certificación de Ecoetiqueta altamente valorado en Europa, que expuso sus requisitos y miembros certificados.

Comentarios