Próximo Encuentro Binacional de Economía Turística, Colombia y Venezuela

EXPRESO - 23.05.2023

En el proceso de reactivación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, este país pretende abrir la oportunidad de espacios de integración turística entre ambas naciones. 

Ahora se sabe de la convocatoria de la primera edición del Encuentro Binacional por la Economía Nocturna y Turística, previsto en Cúcuta el día 31 de mayo con invitados nacionales e internacionales de la industria del turismo y el entretenimiento. 

Cúcuta es una ciudad colombiana situada en la frontera con Venezuela, conocida por su historial militar, y ahora será el punto de encuentro por ser la frontera emblemática con Venezuela.

Para el Encuentro se espera la participación de 150 empresarios de la industria nocturna, la cultura, la gastronomía y el turismo de los dos países. 

La iniciativa está siendo organizada por Asobares, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, de la mano de Fontur y del Consejo de Gremios de Turismo.

La prensa local destaca que Camilo Ospina Guzmán, presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, ha destacado que, ‘históricamente Venezuela ha sido un socio muy importante para la economía colombiana y Colombia también para el vecino país; de ahí la importancia de este encuentro, para conocer qué está pasando en el sector, resaltar casos de éxito que ya se tienen y fortalecer la innovación y sostenibilidad de los sectores con énfasis en la economía nocturna entre los dos países’.

Se espera la llegada de conferenciantes que compartirán información para la instalación de nuevos negocios desde la base normativa, de generación de redes de contactos que involucren el talento humano de artistas, djs, bartenders, proveeduría, mesa y bar, diseñadores de espacios entre muchos otros oficios y profesiones que las empresas de hoy requieren. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios