OMT y República Dominicana, juntos por el desarrollo

EXPRESO - 17.05.2023

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT), y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, han suscrito una declaración para el fortalecimiento y desarrollo de la industria turística. 

El marco escogido para esta firma fue el Foro Internacional Turismo Sostenible, inaugurado en Punta Cana, contando con la participación de diferentes líderes.

El evento es previo a la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, OMT que, por primera vez, se celebra en la República Dominicana.

‘Hoy nos convoca, en este foro internacional, el supremo interés de impulsar un turismo más amigable y sostenible con el medio ambiente y que a su vez permita seguir generando empleos de calidad’, dijo el ministro Collado.   

El acuerdo para impulsar el turismo sostenible fue firmado además de Collado y Pololikashvili, por el presidente de ASONAHORES, David LIibre; Elizabeth Tovar, representante del Tercer Sector del Turismo; Gabriel Escarrer, CEO del grupo Meliá, y Jaime Morillo, representante del Turismo Comunitario.  

El secretario general de la OMT destacó la importancia del acuerdo firmado históricamente en República Dominicana y dijo que es un gran paso para fortalecer el turismo sostenible. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios