León recibe el Simposio de Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo

EXPRESO - 28.02.2023

Estas jornadas se van a celebrar en el Palacio del Conde Luna de León, los días 3 y 4 y el 5 en Mansilla de las Mulas, concretamente en el Museo de los Pueblos de León.

El Simposio tiene como objetivo general la presentación de los Cursos de Capacitación Tecnológica aplicada a la gestión del Patrimonio Cultural y el Turismo, uno de los principales proyectos de futuro de la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León.

Siendo el objetivo primario erigirse en un punto de encuentro entre profesionales del binomio Patrimonio Cultural-Turismo Cultural y los dedicados al desarrollo de las NNTT -mejorando los primeros sus competencias para un óptimo uso de las nuevas herramientas digitales, y los segundos su conocimiento del Patrimonio y el Turismo-, el objetivo de este Simposio de marzo de 2023 es presentar a los responsables de ambas áreas la idoneidad de los futuros Cursos de capacitación.

Se hará transmitiendo que en ellos se promueve la interactividad entre técnicos mediante la mutua capacitación, que incremente sus habilidades y, por tanto, sus posibilidades profesionales, y fomentando la creación de redes que integren a especialistas de diversas áreas, tanto de conocimiento como geográficas.

El evento contará con la presencia de destacados especialistas, que impartirán una serie de ponencias, anticipando lo que será el curso, con el mismo título, de 160 horas, dirigido a profesionales cualificados que se tiene previsto, comience en el próximo mes de octubre de 2023. 

Además de las personas que se citan como parte de los encuentros, estarán presentes los responsables del Museo del Prado y de la Biblioteca Nacional, entre otros destacados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios