Nuevo responsable al frente de Turismo de Malasia

EXPRESO - 17.08.2022

Ong Hong Peng asumió el cargo de presidente de la Junta de Promoción Turística de Malasia desde el pasado 4 de agosto, reemplazando a Ramlan Bin Ibrahim. 

Ong comenzó su servicio en el sector del gobierno de Malasia en 1981 como subdirector del Departamento de Servicios Públicos y su incursión en la industria del turismo comenzó en 2007, cuando Ong fue nombrado subsecretario general del Ministerio de Turismo. Después de un año en su cargo, fue ascendido a secretario general del Ministerio de Turismo, Arte y Cultura, donde se desempeñó durante ocho años. 

Durante su servicio en el Ministerio, Ong desempeñó múltiples funciones, al mismo tiempo que se desempeñó como presidente de la Oficina de Convenciones de Malasia (MyCEB) y el Centro de Turismo Islámico (ITC) desde 2009 hasta 2016.

También fue presidente de la Academia Nacional de Artes, Cultura y Patrimonio (ASWARA) desde 2013 hasta 2018.  Al asumir Ong su nuevo cargo, se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la gerencia y los funcionarios de Tourism Malaysia, el Ministerio de Turismo, Arte y Cultura, el comercio de viajes y los medios de comunicación, para revitalizar la industria del turismo y posicionar a Malasia como un lugar seguro y destino de viaje.

‘Me siento verdaderamente honrado de aceptar este puesto, especialmente durante el mismo mes y año del cumpleaños de Tourism Malaysia’, ha declarado en medios locales Ong.

‘Celebrar juntos el 50 aniversario de oro de Tourism Malaysia no solo me llena de gratitud, sino también de inmensas responsabilidades que vienen junto con eso. Estoy encantado de caminar de la mano con todos en este viaje mientras trabajamos para allanar un mejor camino para la industria’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios