México quiere reactivar la industria con el Tianguis Turístico

EXPRESO - 23.05.2022

El Tianguis Turístico de México ha vuelto a Acapulco con la mirada puesta en la reactivación de este sector, después de un par de años de pandemia.

Para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ‘el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. México es grande por su turismo, por sus habitantes, y por todos ustedes, el turismo es futuro’.

López intervino en representación del ausente presidente López Obrador, subrayando que tras la pandemia por Covid-19, ‘México está de pie’.

También quiso avanzar que ‘el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia’.

La 46 edición del Tianguis Turístico se celebra Acapulco, estado de Guerrero, prometiendo batir récords históricos.

Desde la Secretaría de Turismo de México, su máximo responsable, Miguel Torruco, añadió que, ‘en esta nueva edición del Tianguis Turístico tenemos hasta el momento registrado 1.556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones de todo el mundo, que en su conjunto representan el 95% del total de los mercados emisores internacionales que visitan México’.

Además, se ha destacado que en 2019 México se consolidó como uno de los 10 países más visitados del mundo, con más de 45 millones de turistas internacionales que dejaron 24.563 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 9%.

El Tianguis Turístico se celebra hasta el 25 de mayo, sucediéndose variadas conferencias magistrales, seminarios virtuales y presenciales con expertos de nivel nacional e internacional.

Igualmente se avanzó que la próxima edición de este evento va a celebrarse en Ciudad de México.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios