Madrid patrocina el evento Forward_MAD

EXPRESO - 01.08.2021

El Ayuntamiento de Madrid, Madrid Destino, es el patrocinador principal de Forward_MAD, mediante un acuerdo de esponsorización suscrito por las dos entidades.

La iniciativa Forward_MAD pretende, desde un planteamiento disruptivo, articular el tejido empresarial del turismo de lujo de Madrid en una propuesta de valor conjunta e innovadora.

Para Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que ‘somos conscientes de que otras ciudades han sabido sacar mejor partido que Madrid y nos llevan la delantera, pese a que nuestra oferta turística es incomparable. Por eso todos los players del sector del turismo debemos trabajar conjuntamente para situar a Madrid en la lista de los destinos líderes’.

Coronel subrayó la importancia de aunar esfuerzos entre agentes públicos y privados. Para ello, ‘los distintos stakeholders debemos construir el plan estratégico que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para que Madrid dé ese salto cualitativo y se pueda generar riqueza en toda la cadena de valor’.

Desde Forward_MAD, su fundador Fabián González, indicó que ‘Madrid cuenta con un gran potencial, pero precisa repensar su modelo de negocio y transformarlo hacia un paradigma de excelencia sostenible en tres ámbitos: económico, medioambiental y social. Solo así podremos alcanzar el propósito de aupar a Madrid al podio de los destinos internacionales de lujo preferidos por los viajeros’.

La iniciativa Forward_MAD se articula en torno a un par de hitos fundamentales: un think tank que reúne a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas y que generarán una hoja de ruta para convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa.

De otra parte, el encuentro, que se va a celebrar en Madrid del 13 al 15 de octubre de 2021, en el que se espera la asistencia de ponentes, empresas y entidades internacionalmente reconocidas, y en cuyo programa se debatirán los desafíos inminentes, se va a poder compartir estrategias y se va a analizar cuáles son las tendencias futuras del turismo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios