Ronda de negocios online del Mundo Maya

EXPRESO - 29.07.2021

Los países integrantes de la Organización Mundo Maya han desarrollado presentaciones de destino, reuniones online y de negocios para atraer a nuevos actores a la región.

Igualmente se pretendía incrementar la oferta y la comercialización de este destino.   

Los diversos actores del sector turístico, en un plano regional e internacional, se han reunido telemáticamente bajo convocatoria de OMM, la Organización Mundo Maya.

Lo que, en verdad se pretendía era impulsar diferentes acciones que respalden la reactivación turística de la región, incrementando su oferta, acercando mercados y cooperando en la viabilización de propuestas multi destino entre los cinco países de la región.   

El Mundo Maya incluye a Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y cinco estados del sur de México, albergando más de dos centenares de complejos monumentales, en la actualidad complejos arqueológicos, que se asientan en un área de prodigiosa naturaleza, cultura y gastronomía local.

La Organización Mundo Maya busca nuevas oportunidades en el desarrollo de acciones de comercialización y, en este caso, ha congregado a unos 200 expositores que representaban a los sectores turísticos de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

En este evento telemático participaron hasta 250 compradores, mayoristas, turoperadores y agentes de viajes llegados de mercados como los Estados Unidos, Canadá, Panamá, Brasil, Chile, Perú, Colombia, y República Dominicana, además de los anfitriones.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios