Nuevo cambio de fechas del Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 01.06.2021

Sectur, la Secretaría de Turismo de México, ha informado de que la edición 2021 del Tianguis Turístico se celebrará del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán. 

Con ésta es la quinta oportunidad en que las fechas se mueven, como resultado de la pandemia y la cancelación de eventos masivos o presenciales.    

Cabe recordarse que la primera fecha prevista para el Tianguis Turístico fue en marzo de 2020, moviéndose más adelante a septiembre del pasado 2020. 

Más adelante se aplazó a marzo de 2021 y nuevamente se anunció otra fecha, la del 21 al 24 de noviembre de este año, para finalmente ser confirmada entre el 16 y el 19 de noviembre.

La Sectur informa de que ‘este ajuste es la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios’.

As, se está trabajando en una logística que permita que el evento sea en áreas libres de Covid-19, al implementar todas las medidas preventivas y protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y por la mexicana Secretaría de Salud. 

Por ejemplo, una de estas medidas es que, previamente, todos los asistentes deberán realizarse una prueba de antígenos para poder acceder al evento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios