Barcelona entra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC

EXPRESO - 25.02.2021

Turismo de Barcelona se ha inscrito como partner destination al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, el organismo que representa al sector privado del sector de viajes y turismo a nivel global.  

El WTTC trabaja para promover el desarrollo del sector de manera sostenible mediante el trabajo en coordinación con entidades gubernamentales, destinos y otros agentes de la industria turística.   

Turismo de Barcelona ve en el WTTC una plataforma muy útil de cara al postCovid a la hora de sumar esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad al más alto nivel en el ámbito del turismo internacional.

Además, con esta incorporación, el Consorcio ofrece a sus miembros asociados una serie de ventajas como poder participar en iniciativas estratégicas en seguridad (con especial atención a la recuperación por la Covid 19), movilidad, así como aspectos de preparación, gestión, y recuperación en situaciones de crisis y una gran batería de acciones para lograr un crecimiento sostenible de la industria turística.   

Igualmente, dicha organización a través de diferentes eventos, promueve el networking  entre sus socios y facilita acceso a información económica de todos los mercados emisores e informes ad hoc.

La WTTC también facilita la interacción entre sus miembros y las autoridades gubernamentales y los organismos internacionales.  

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dio la bienvenida a Turisme de Barcelona, y aseguró que podrá contar con todo el apoyo de la organización, para fortalecer al sector de viajes y turismo en esa entidad y coadyuvar en la recuperación frente a la situación que se vive por la pandemia.  

Marian Muro, directora general de Turisme de Barcelona, ​​ha valorado muy positivamente el ingreso como DMO del destino Barcelona y ha afirmado que ‘estar en la asociación más importante del mundo nos permitirá estar en contacto con los CEOs de entidades y empresas turísticas para poder tejer alianzas y acuerdos de colaboración’.

La directora de Turismo de Barcelona asegura que ‘Barcelona es un destino de gran relevancia internacional y en consecuencia debe estar en la liga de las grandes entidades internacionales participando en las decisiones y retos que plantea el turismo. La WTTC asume el liderazgo mundial por su influencia y por ser la voz de las empresas, entidades y destinos más importantes del mundo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios