ITB Berlín establece nuevos récords

EXPRESO - 10.03.2015

ITBA pesar de las crisis internacionales y del riesgo de conflictos políticos en todo el mundo, ya que con la temporada de vacaciones de 2015 comienzan las perspectivas económicas de la industria del turismo mundial, no podría ser mejor para los meses venideros.

ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, ha cerrado sus puertas con la conclusión siguiente: impulsado por la caída de precios de la energía, los tipos de interés reducidos, la baja inflación y las previsiones económicas positivas para la zona euro y América del Norte, el sector de los viajes tiene altas expectativas en la nueva temporada de viajes de 2015.
En Alemania, en particular, los consumidores están dispuestos a viajar. Los aumentos salariales y un mercado laboral consistentemente estable, junto con el abaratamiento de vida han aumentado significativamente el gasto.
La gente está dispuesta en Alemania a gastar su dinero en vacaciones. El segmento de los viajes de lujo en particular se beneficiará notoriamente. 
ITB Berlín ha consolidado su posición como la mayor feria de turismo del mundo, en donde 10.096 expositores procedentes de 186 países, más de dos tercios de los cuales eran extranjeros, estuvieron representados en 26 salas de exhibición llenas de público.
En total, unos 115.000 visitantes profesionales, 114.000 en 2014, viajaron a Berlín. La proporción de visitantes profesionales procedentes del extranjero aumentó a un 43 por ciento, partiendo de un 40 por ciento.
Estos visitantes también permanecieron más tiempo en la ITB de Berlín, porque ellos hicieron un buen negocio, con una duración media de una estancia ascendente de 2,4 días, frente a los 2,1 días de 2014.
Según las estimaciones de Messe Berlin el volumen de ventas en la feria de viajes líder en el mundo aumentó, partiendo de unos 6.500 millones de euros en 2014 hasta los 6.700 millones de euros. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios