Euroal acoge un encuentro de los usuarios de redes sociales y del 2.0

EXPRESO - 14.05.2011

Euroal 2011El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en el marco de la Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL 2011’, va a ser escenario del 2 al 4 de junio de un gran encuentro de usuarios de redes sociales y del 2.0.
La cita tendrá como eje central el Curso ‘Turismo de siempre y herramientas. Redes Sociales y Turismo’, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y se complementa con concursos de periodismo digital y fotografía.
Ponentes de reconocido prestigio como César Cabo (Controlador aéreo), Jimmy Pons (Socialtec y Hosteltur), Juan Otero (Organizador de Turismos.as), Joantxo Llantada (Técnico de Promoción, Agencia Valenciana del Turisme), Miguel Nonay (Viajeros sin límites), Aranxa Ros (web analyst en Zoombits), Diego Pons (experto bloguero), Felipe Formariz (Tourespaña),Víctor R. Ruiz (Linotipo, turismo virtual) , Daniel Guerrero y Francisco Javier Paniagua (profesores de la UMA) integran el profesorado.
En los últimos años el panorama de la comunicación ha sufrido un cambio considerable y ningún sector puede permanecer al margen de esta nueva situación y, por supuesto, tampoco el turístico. Los nuevos medios, las redes sociales y la web 2.0 proporcionan un amplio abanico de posibilidades que contribuyen a la mejora de su capacidad competitiva y de comercialización.
Con un gran contenido práctico, el curso aborda contenidos como la medición de la reputación, la influencia y el impacto de las empresas del sector en las redes sociales, la identificación de las redes sociales verticales más importantes y la definición de estrategias, e incluso se estudiará el uso de medios y canales alternativos en la red. Se otorgarán becas, el plazo para solicitar las mismas acaba el 20 de mayo.
Paralelamente y enmarcado en el programa EUROAL 2.0 se desarrollará el Concurso Internacional de Periodismo Euroal 2.0, donde podrán participar todas las personas, ya sean periodistas o escritores de turismo, con ganas de escribir y narrar su experiencia y percepciones de Euroal y Torremolinos.
Se otorgará un primer premio de 500 euros para el artículo on-line que mejor transmita la experiencia en Torremolinos y el futuro y percepciones de Euroal, así como los contactos efectuados con las representaciones de los distintos países que asistan a la feria; y un segundo y tercer premios de 400 y 300 euros, respectivamente. Los inscritos dispondrán de descuentos en transportes ferroviarios y aéreos, así como en hoteles, y acreditación para la fiesta de inauguración de Euroal 2011.
Los reportajes ‘de campo’ darán derecho a participar en el Sorteo Euroal 2.0 de viajes y estancias. Se valorará que los usuarios emitan algún comentario, post o contenido en una red social previamente a la feria de cara a contribuir a su difusión.
Los reportajes se irán colgando en el blog de noticias Euroal News para que todos los usuarios puedan acceder a su contenido, además se valorará que los usuarios vayan colgando los mismos en sus respectivas redes sociales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios