El concurso de fotografía de El País-Aguilar ya tiene ganadores

EXPRESO - 22.11.2010

En los bosques de Fangorn, foto ganadoraEl jurado de la III Edición de los Premios de Fotografía de El País-Aguilar, reunido en Madrid el 10 de noviembre, ha fallado sus premios anuales a favor de: Antonio Martínez Andía y Cristina De Middel como ganador y finalista, respectivamente del citado galardón.

Con el antecedente del éxito de las dos ediciones anteriores, El País-Aguilar volvió a poner en marcha este concurso de fotografía de viajes en el que, al cierre de esta tercera convocatoria, la editorial había recibido más de novecientas fotografías. Fue un jurado especializado en el mundo de la fotografía y los viajes el encargado de seleccionar y elegir los premios otorgados a las fotos ganadora y finalista de este certamen.
El jurado estaba compuesto por: Joan Mesquida, secretario general de Turismo, Gema Alcaide, directora del canal Viajar, Julián Dueñas, director de la revista GEO, Andrés Fernández Rubio, redactor jefe de El viajero ( El País), Alfredo Cáliz, fotógrafo especializado en viajes y Manuel Martín, director comercial de Happy Cruises( empresa patrocinadora de los premios)
La fotografía ganadora ha sido la que lleva por título ‘En los bosques de Fangorn’, de Antonio Martínez Andía, Zaragoza.
Antonio Martínez Andía, es ingeniero industrial de 37 años que actualmente reside en la localidad zaragozana de Tarazona. Aunque comenzó a realizar fotografías de manera como amateur, pronto comenzó a mejorar su técnica, y diversas publicaciones empezaron a interesarse por sus trabajos fotográficos de fauna y naturaleza.
Ha colaborado con revistas especializadas como Iris o La magia de viajar y con publicaciones de promoción regional como Red natural de Aragón.
Esta fotografía tiene una larga historia, y es que Antonio, no paró de buscar este recóndito lugar del que un día había visto unas imágenes. Decidió emprender un viaje hasta Irlanda del norte donde se prometió que su cámara registraría por fin ese lugar que parecía sacado de un cuento, o donde el propio Tolkien habría podido ubicar su universo de El señor de los anillos.
Tras una larga búsqueda junto a un amigo, Antonio llegó hasta un perdido camino en el condado de Armay, donde ante él apareció este paisaje. Una vista imponente, donde estos árboles milenarios parecían abrazarse unos a otros y susurrar palabras en el viento. Antonio consiguió captar este momento para siempre, y hoy su empeño le proclama ganador de esta edición.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios