Días de la Música en Belém

EXPRESO - 07.03.2007

Durante tres días, entre el 20 y el 22 de abril, los sonidos del piano inauguran la primera edición de los "Días de la Música en Belém", en Lisboa -Portugal-.

Este festival dedicado exclusivamente al piano integra cerca de 60 conciertos que tienen lugar en varios espacios del Centro Cultural de Belém.

Entre los intérpretes se encuentran pianistas consagrados, procedentes de diversos países, que abordarán este instrumento en sus diversas modalidades y formas expresivas.

Además del repertorio clásico que incluye conciertos de los grandes compositores mundiales de Bach a Bartók, algunos pianistas explorarán caminos diferentes con incursiones en el jazz y otros géneros musicales o, simplemente, improvisarán.

El propio público también está invitado a actuar en este festival. Para este efecto, se instalarán en el edificio una serie de pianos verticales donde todos pueden tocar, improvisando melodías o, incluso, dar pequeños conciertos.

Asimismo, existirá una sala sólo para los niños, con espectáculos de música clásica y contemporánea.

El descanso entre los espectáculos será la ocasión ideal para visitar el edificio del Centro Cultural de Belém, un exponente de la arquitectura moderna en Portugal, con un programa variado de exposiciones y terrazas para descansar con vistas al río Tajo.

Comentarios