Cenas líricas en el centenario del Gran Hotel La Toja

EXPRESO - 31.03.2007

El Gran Hotel Hesperia La Toja, ubicado en La Toja, Pontevedra -España-  celebra el 7 de abril la primera cena lírica del año, organizada dentro de las actividades de conmemoración del centenario del hotel.

El chef, Enrique Martínez, ha preparado un menú especial para la ocasión que estará acompañado por un espectáculo de zarzuela interpretado en varios actos. Tutto Ópera, un grupo proveniente de Barcelona, serán los encargados de interpretar el repertorio seleccionado.

La cena lírica se servirá en el Salón Principal, en el mismo lugar que hace cien años se organizaron los acontecimientos sociales más importantes vividos en el hotel y donde durante décadas se celebró la llamada Cena Americana o de Gala, que congregaba a los huéspedes del hotel con motivo del final del verano.

Cabe destacar que hasta junio de 1972, el Gran Hotel Hesperia La Toja sólo permanecía abierto durante la temporada de verano.

En cuanto a los platos preparados por el chef para acompañar la música, Enrique Martínez ha querido que fuesen fiel reflejo de la cocina de calidad que ha tenido el hotel a lo largo de su historia y que ha sido tan apreciada por todos los huéspedes y visitantes que ha tenido.

La cena lírica se repetirá en otras ocasiones a lo largo del año, haciéndolas coincidir con momentos especiales, como es el caso de esta, en Semana Santa.

Paralelamente a esta actividad, el Gran Hotel Hesperia La Toja ofrece a sus visitantes otras actividades vinculadas a la conmemoración de su siglo de vida, como el Menú gastronómico Cen y prepara, además, una exposición y un libro que repasará los momentos más destacados vividos en este emblemático establecimiento. 

Comentarios