Arte joven en el supermercado vienés

EXPRESO - 09.03.2007

En Viena se puede comprar a buen precio arte joven en un lugar muy especial: el supermercado de arte M-ARS

M-ARSEn Viena se puede comprar a buen precio arte joven en un lugar muy especial: el supermercado de arte M-ARS. Así, a partir del 26 de abril se presentarán simultáneamente 50 artistas con una oferta de 1000 obras, que se va renovando continuamente.

El típico ambiente de supermercado se percibe en las estanterías etiquetadas y en los cajeros con escáner.

Del 26 al 29 de abril, en la joven feria de arte contemporáneo que se establece en el Messezentrum Wien bajo del nombre de Viennafair, alrededor de 100 galerías de renombre internacional de 17 países exponen obras de arte actual de toda Europa.

El asunto es encontrar sin obstáculos auténtico arte a buen precio. En un excepcional ambiente con atmósfera distendida se brindan las mejores condiciones para dar con las obras de arte contemporáneo que requieren las cuatro paredes propias.

La calidad es otra de las principales características de este supermercado. Mientras que los artistas que venden sus obras actuales en el M-ARS son seleccionados previamente por un jurado de personalidades reconocidas, en el Viennafair son las galerías las que seleccionan y representan a numerosos artistas, como los austriacos Peter Kogler, Valie Export y Erwin Wurm o estrellas internacionales como Raymond Pettibon y Günter Förg.

Galerías de 17 países de Europa central y suroriental, entre otros de Austria , Alemania, Polonia, Eslovenia, Rusia y Grecia, muestran un panorama de su arte actual. Entre los 1.500 artistas presentados, hay un sector especial reservado a las obras de algunos nuevos talentos.

De esta manera, el Viennafair ofrece una oportunidad inigualable de conocer y comprar arte de artistas centroeuropeos.

Comentarios